Blog Vigilancia Boletines Oficiales

Buscador de Boletines Oficiales

MENU - BUSQUEDA

Defiende a tus clientes ante el “Tablón de edictos de la Agencia Tributaria”

Todos las asesorías fiscales, ofrecen a sus clientes el servicio de Declaración de la Renta, y, se encargan de confeccionar la opción más beneficiosa. No obstante, ante estas declaraciones puede, la Agencia Tributaria, presentar requerimientos a fin de aclarar algunos datos.


El procedimiento habitual es que sea notificado mediante correo certificado en el domicilio del contribuyente, el problema comienza cuando no se ha recogido la comunicación ya que han intentado comunicarse en horario laboral y no han logrado localizarle. Automáticamente la Agencia lo publicará en el tablón de edictos (nombre, apellidos y DNI), dándolo por comunicado.

 Esto tendrá varias implicaciones:

 

1.Que la Agencia Tributaria intente liquidar sobre esa declaración de la renta con los datos de los que dispone (normalmente nunca es a nuestro favor).

 

2.Se abrirá de forma automática un expediente sancionador contra el cliente, ya que la administración entiende que ha sido; NEGLIGENTES, INFRACTORES, Y OBSTRUCTORES, además de ser faltos de diligencia en el buen hacer de nuestras labores. El importe habitual de esta sanción suele ser de 300 €.


3. El cliente nos culpa de lo sucedido, y le perderemos de nuestra cartera al  perder su confianza.

 

 

 

Incluir como palabras clave (nombre, apellidos y DNI) de tus clientes como SEGUIMIENTO DIARIO, de este modo recibirás un correo electrónico donde se indicará que se ha detectado una alerta potencial, una vez comprobada, podrás, en representación de tu cliente, dirigirte a la administración correspondiente para presentar la documentación pertinente a la atención del requerimiento.



Este proceso se corresponde con una ESTRATEGIA DE DEFENSA dentro de los usos habituales de nuestro portal.

 

¿Quieres probar? Sólo tienes que pedirlo Aqui

Agregar comentario

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading